Icono menú

Mercy Corpsle apuesta a la implementación de los acuerdos de paz en Colombia y a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus programas. Además, tiene como ejes transversales los enfoques de género y protección para construir comunidades más fuertes, equitativas y seguras desde adentro.


Género

La discriminación de género y la exclusión social son omnipresentes y frenan a todos/as, en todas las dimensiones del desarrollo social y económico. Por ello, trabajamos con un enfoque de género, buscando la igualdad y reconociendo las características particulares del contexto y las vivencias de cada persona de acuerdo a su identidad sexual y las construcciones sociales asociadas con su sexo, con sus implicaciones y diferencias, cerrando brechas y combatiendo la discriminación y la desigualdad.

Protección

Con nuestros programas acogemos como eje transversal la protección, en cuanto buscamos mejorar la seguridad, defender la dignidad, respetar los derechos de las personas y evitar exponerlas a daños para asegurar su integridad. Por medio de diferentes componentes como acompañamiento psicosocial, talleres de capacitación y la manera en cómo nos acercamos a las comunidades, escuchándolas y reconociendo sus necesidades y capacidades.

ÁREAS DE ENFOQUE

Desarrollo Rural
Ver más
Atención Humanitaria
Ver más

Estos son los 12 objetivos de desarrollo sostenible en los que enfocamos nuestros programas.

Desde el 2015, líderes mundiales propusieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para cumplir en el 2030. Estos están enfocados en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos/as. Conoce más sobre los ODS aquí:

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/