Icono menú

Emergencia y Recuperación Temprana



Educación

Creamos modelos de educación alternativos a través del deporte, la construcción de habilidades y proyectos de vida que promuevan su empoderamiento. De esta manera, los niños, niñas y jóvenes podrán cerrar ciclos de violencia y construirán redes protectoras con sus padres e instituciones educativas para disminuir y transformar los factores de riesgo que les llevan a pertenecer a grupos armados, pandillas, narcotráfico, entre otros.

Salud

Promovemos el acceso equitativo a servicios de salud sexual y reproductiva, salud básica y servicios de prevención y promoción de higiene a población migrante, colombiana retornada y de acogida.

Con la crisis sanitaria causada por el virus COVID-19, mantenemos a nuestros/as participantes informados/as con contenidos veraces y relevantes para combatir la desinformación.

Además, nos asociamos con las comunidades, el sector público y privado para reforzar su capacidad de afrontar mejor la crisis, minimizar los efectos adversos y fomentar el bienestar a largo plazo.

Generación de Ingresos

Fomentamos el desarrollo de habilidades y el reconocimiento del potencial productivo de las personas, creando junto a ellas, ideas disruptivas, que impulsen el desarrollo de su comunidad y les ayude a superar los desafíos a los que se enfrentan.

Asistencia Humanitaria

Desarrollamos un modelo de Atención Humanitaria de Emergencia o Integral orientando a la población en situación de desplazamiento a causa del conflicto, desastres naturales o la migración. Los diferentes programas brindan de manera digna a lxs participantes y según sus objetivos asistencia humanitaria, orientación, asesoría y acompañamiento para que se vinculen a programas de entidades públicas y privadas, y además aportarles herramientas para que de manera individual, familiar y colectiva emprendan caminos hacia la estabilización y una mejor calidad de vida.
 

PROGRAMAS REALIZADOS

Cargar más