Icono menu

VIDEOS

Generación de Ingresos 2017

Después de 52 años de conflicto armado, Colombia tiene 5,7 millones de personas desplazadas de sus hogares, que han perdido seres queridos, o sus tierras y sus fuentes de ingresos. Más del 50% de las personas que viven en Putumayo, por ejemplo, han sido desplazadas. Las oportunidades de subsistencia para las personas desplazadas es una prioridad para Mercy Corps y la Unidad de Víctimas de Colombia para reducir la pobreza y la dependencia de la ayuda. El programa de Mercy Corps con el apoyo del pueblo estadounidense y de la Oficina de Migración de Población y Refugiados de los Estados Unidos se enfoca en desarrollar destrezas laborales y desarrollo empresarial, especialmente con mujeres, jóvenes, afrocolombianos e indígenas que han sido desplazados y están tratando para comenzar una nueva vida. Por más de una década, Mercy Corps ha estado apoyando a la población desplazada en Colombia para brindar asistencia humanitaria integral, apoyo legal y psicosocial, oportunidades de generar ingresos y responder a la violencia de género.

Emergencia Mocoa 2017

Después de la avenida torrencial que sufrió Mocoa, el pasado 31 de marzo de 2017, Mercy Corps, con la ayuda de diferentes donantes, la articulación con el Gobierno Colombiano y diferentes ONG, trabajó en un respuesta humanitaria de emergencia efectiva, logrando unir esfuerzos y ayudar a las personas más necesitadas desde el día 1 de esta tragedia buscando #ReconstruirMocoa ahora y para el futuro. En la búsqueda de la normalización y estabilización de Mocoa nos concentramos en tres áreas principales: Ayuda Humanitaria, Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Basada en Género (VBG).

Mercy Corps 2017

Mercy Corps es una organización internacional con más de 38 años de experiencia en ayuda humanitaria y desarrollo social en más de 40 países alrededor del mundo. En Colombia hemos trabajado desde 2005 en 17 departamentos,empoderando a las personas para triunfar sobre la adversidad, mejorar su calidad de vida y transformar su comunidad. Creamos alianzas y oportunidades con el sector público, privado y la sociedad civil con innovación, impacto e influencia.

A Mi Me Corresponde 2017

Mercy Corps y ONU Mujeres desarrollan el proyecto “Promoción de Masculinidades Corresponsables No Violentas y Fomento de Publicidad No Sexista”. A través de este buscamos fortalecer las capacidades de organizaciones sociales para vincular a los hombres a favor de la superación de las violencias e impulsando la igualdad de género desde la transformación de prácticas, que los comprometa en las tareas reproductivas y labores del cuidado.

En ese mismo sentido, trabajamos con agencias de publicidad para reconocer e impulsar iniciativas publicitarias vanguardistas y generadoras de cambios positivos en los roles de los hombres y mujeres en la sociedad actual.

Realizamos el primer ranking de publicidad no sexista “De Igual a Igual” en el marco del Congreso internacional de Publicidad Cartagena Inspira; premiando a 4 agencias y 4 anunciantes que pautaron campañas televisivas que rompieron los estereotipos sexistas y contribuyeron a la transformación de las relaciones de género. Con este proyecto contribuimos en la promoción de la superación de las violencias contra las mujeres en Colombia.

Mujeres Rurales del Cauca 2017

Este programa financiado por la Unión Europea e implementado por Mercy Corps y su socio Caficauca, tiene como objetivo fortalecer la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres rurales del Sur del Cauca con el fin de garantizar un desarrollo rural inclusivo y con equidad de género. Las principales actividades son: la formalización de derechos de propiedad rural para mujeres, resolución de conflictos territoriales y por recursos naturales, foros interinstitucionales sobre educación financiera, acceso a créditos, bienes públicos y subsidios gubernamentales.



Con Paz Aprendemos Más 2016

El programa Con Paz Aprendemos Más tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo a causa del conflicto armado en los departamentos de Chocó y Putumayo.



BPRM Asistencia Humanitaria Integral

El programa de Asistencia Humanitaria Integral de Mercy Corps Colombia, con el apoyo financiero de BPRM, ha empoderado a más de 6.000 familias, más de 15.800 personas en Colombia. El programa abarca asistencia alimentaria, no alimentaria, subsidios de arrendamiento, orientación legal en acceso a los derechos, apoyo psicosocial, identificación, orientación y remisión de casos de Violencia Basada en Género (VBG), capacitación en salud reproductiva y generación de ingresos.

Trabajando de la mano con las instituciones de gobierno, las mesas de víctimas y los beneficiarios, hemos complementando las actividades actuales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV; llenando los vacíos en la asistencia humanitaria de desplazados, ayudando a mejorar la capacidad de respuesta del Gobierno Colombiano a nivel local, regional y nacional en la protección y asistencia de la población desplazada implementando la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley de Víctimas).

Mi Finca Cafetera Sostenible

Mercy Corps Colombia está transformando la vida de los agricultores, de niños, jóvenes, mujeres y hombres en el sur de Tolima. La titulación de tierras, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente hacen posible: Mi Finca Cafetera Sostenible. Un programa construido con 3.500 familias, Cafisur y la Fundación Starbucks. #MiFincaCafeteraSostenible
#WeAreMercyCorps #SomosMercyCorps

Resultados del Programa Con Paz Aprendemos Más 2015 - subtítulo en ENGLISH

Experiencia inspiradora y significativa de transformación de prácticas del aula y ambientes escolares seguros, presentada en el Foro Nacional de Educación, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia representando el departamento de Chocó. Gracias al acompañamiento a maestros del programa #ConPazAprendemosMás se han fortalecido no sólo a los docentes en su planeación de trabajo en aula, sino también han mejorado las relaciones al interior de las las familias y el nivel académico de los estudiantes.

Participando en la educación de nuestros hijos en el aula Napipi Chocó

Experiencia inspiradora y significativa de transformación de prácticas del aula y ambientes escolares seguros, presentada en el Foro Nacional de Educación, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia representando el departamento de Chocó. Gracias al acompañamiento a maestros del programa #ConPazAprendemosMás se han fortalecido no solo a los docentes en su planeación de trabajo en aula, sino también han mejorado las relaciones al interior de las familias y el nivel académico de los estudiantes.

Transformando las prácticas en el aula - Lomas de Bojayá, Chocó

Experiencia inspiradora y significativa de transformación de prácticas del aula y ambientes escolares seguros, presentada en el Foro Nacional de Educación, organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia representando el departamento de Chocó. Gracias al acompañamiento a maestros del programa #ConPazAprendemosMás se han fortalecido no sólo a los docentes en su planeación de trabajo en aula, sino también han mejorado las relaciones al interior de las las familias y el nivel académico de los estudiantes.

Vive y Sueña Alexis Play ft Familia Ayara - Con Paz Aprendemos Más

Con orgullo les presentamos la canción de Alexis Play ft Familia Ayara, quienes se inspiraron en nuestro programa Con Paz Aprendemos Más, que busca mejorar la calidad de educación y la protección de 48.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Chocó y Putumayo. Este programa es financiado por el Gobierno de Canadá e implementado por las organizaciones Mercy Corps y War Child Holland y sus socios Corporación Infancia y Desarrollo y Corporación Opción Legal.

Tierra y Oportunidad en Tolima - LOT "Un sueño hecho realidad"

Nilson González nos cuenta cómo se transformó su vida y la de su familia luego de obtener el título de su tierra y formar parte del programa Tierra y Oportunidad en Tolima.

Tierra y Oportunidad Tolima - LOT "Ejemplo ambiental para la sociedad, el compromiso de mi familia"

"Mercy Corps nos impulsó a cosechar hortalizas, no solamente café", Carmen Nubia Guzmán, representante indígena de Cafisur. Otras técnicas como el reciclaje, el buen manejo del agua y mejores procedimientos para cosechar el café fueron implementadas con nuestro programa LOT: Tierra y Oportunidad para Tolima.

Tierra y Oportunidad en Tolima - LOT "Cultivando sabores con amor"

Participantes del programa nos comparten sus experiencias sobre el crecimiento de sus huertas, generación de ingresos, fortalecimiento de lazos familiares y de sus capacidades para garantizar la seguridad alimentaria.

Empresarios agrícolas por la paz

El programa Desarrollo Integral Sostenible para el municipio de Villagarzón, Putumayo, implementado por Mercy Corps con el apoyo de sus socios, Condimentos Putumayo S.A, RAI y GRANTIERRA tuvo como propósito buscar ideas creativas para aprovechar las nuevas oportunidades que tiene el país en materia de construcción de paz e identificar soluciones innovadoras con los beneficiarios y las partes interesadas.

Con Paz Aprendemos Más - APC - Mercy Corps - Genesis 2016

Gracias al apoyo de APC Colombia, Mercy Corps y Genesis Foundation se unieron este año 2016 con recursos, experiencias y estrategias buscando mejorar la calidad de los procesos educativos. 25.060 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, 3.203 padres y madres, y 818 docentes en 35 Establecimientos Educativos del país, están siendo beneficiados con sus programas: Con Paz Aprendemos Más y Palabrario & Numerario, respectivamente.

Secretos Río Adentro

Llegamos al departamento de Putumayo para trabajar en los internados con el fin de arrebatarle los niños y niñas a la guerra y a la drogadicción. Los grupos armados han tratado de reclutar forzosamente a los niños y niñas del Putumayo durante muchas décadas. Las remesas, el enamoramiento, salarios y promesas educación superior fueron algunas de sus estrategias. Por eso el programa Niños y Jóvenes Construyen su Futuro trabajó con un modelo de actividades después de clases que incluye contenidos con enfoque de género, habilidades para la vida, matemáticas y lenguaje. La integración de los padres y docentes en el proceso ha sido fundamental. A pesar de que los internados tienen malas condiciones de infraestructura, hacinamiento, falta de baños, de servicios públicos y de acompañamiento idóneo por parte del gobierno; los logros han sido muchos.