Icono menu

Consorcio VenEsperanza

Antioquia - Arauca - Atlántico - Bogotá - Cesar - La Guajira - Norte de Santander - Valle del Cauca
2019

  • DONANTE
    USAID, Food For Peace
  • BENEFICIARIOS
    89,697 personas necesitadas incluyendo en particular migrantes venezolanos y retornantes colombianos.
  • SOCIOS
    Rescue committee, World Vision, Save the Children
  • DURACIÓN
    Tres años
Portada programa

Atención Humanitaria

Mercy Corps es miembro activo de un grupo de diferentes agencias que brindan asistencia humanitaria directa, de esta manera se trabaja de forma coordinada para entregar ayudas a las familias más afectadas por la crisis, incluyendo las comunidades de acogida.

Es una alianza entre International Rescue Committee, Save the Children, World Vision y Mercy Corps para proveer asistencia de emergencia para ayudar a 89,697 personas necesitadas incluyendo en particular migrantes venezolanos y retornantes colombianos. Trabajamos en 8 departamentos de Colombia: Antioquia, Arauca, Atlántico, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Valle de Cauca y Bogotá D.C.

Esta asistencia humanitaria ofrece transferencias en efectivo a las personas más vulnerables para que logren satisfacer sus necesidades básicas de agua y saneamiento, comida, artículos no alimentarios, medicinas o alojamiento.

Las transferencias en efectivo se entregan de manera priorizada según una escala de criterios de mayor vulnerabilidad, y se realiza una vez al mes durante seis meses.