Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo comienzo para Eufemia

Varios 28/03/2019
Portada noticia

Asistencia Humanitaria Integral BPMR XIII


Hace un año, Eufemia llegó desde Venezuela al municipio de San Miguel, Putumayo, territorio fronterizo con el Ecuador, atravesando más de 1.000 kilómetros de la mano de sus dos hijos; Ángela, de dos años y su hermano Alejandro de nueve años.

Eufimia, Ángela y Alejandro son participantes del programa Asistencia Humanitaria Integral XIII, una iniciativa que tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas inmediatas, brindar orientación legal, atención psicosocial, prevenir la violencia basada en género y fortalecer las capacidades de las personas para generar soluciones duraderas para ellos y sus familias.

La resiliencia de esta madre es ejemplo del poder que tiene la población migrante venezolana de sobreponerse a situaciones difíciles y la capacidad de adaptación de las personas ante una adversidad. En Colombia ha creado nuevas relaciones sociales, amigos, sueños y oportunidades para trabajar en un medio sostenible para ella y su familia.

Gracias a Mercy Corps, por medio este programa y su estrategia de orientación legal, Ángela y Alejandro han sido reconocidos con la Nacionalidad Colombiana, lo que es un logro inmenso para la garantía de sus derechos básicos y su normal desarrollo en nuestro territorio.

La felicidad de esta familia está representada en todos los derechos y protecciones que ya pueden gozar gracias a su nacionalidad Colombiana; por ejemplo, el derecho a la protección del Estado, el acceso a la salud, a la seguridad, a la educación y a sus derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales.

Estamos comprometidos en crear mejores oportunidades para los migrantes venezolanos en Colombia.