Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercy Corps se une al “Banco Amable” en Maicao (Ver más...)

“Con los otros y las otras construimos caminos posibles” (Ver más...)

Programa #RespuestaVenezuela realiza conversatorios en Uribia, La Guajira

Eventos 26/03/2019
Portada noticia

Asistencia Humanitaria de Emergencia para Venezolanos Migrantes


Más de 570 personas han sido beneficiadas en el municipio de Uribia, La Guajira, con el programa de Asistencia Humanitaria para Venezolanos Migrantes. Parte de las personas atendidas hacen parte de la comunidad indígena Wayuu colombiana y venezolana retornada al país.

Como parte del programa, se han realizado conversatorios con el objetivo de desarrollar un pensamiento crítico en las personas ante su situación de crisis y ayudarles a visualizar sus vidas en un futuro, por medio de dinámicas y lecturas.

Durante el conversatorio, los beneficiarios agradecieron a Mercy Corps por no solo solventar sus necesidades básicas inmediatas sino también por motivarlos a comprar hilo para poder tejer sus artesanías y crear un medio sostenible para su subsistencia.

Parte de la comunidad Wayuu colombiana y venezolana, que asistió al conversatorio, ya está completamente establecida en el municipio de Uribia en “rancherías” en donde tejen y realizan las artesanías tradicionales de su territorio.

Mercy Corps como agencia humanitaria y miembro activo del cambio social en el municipio de Uribia considera indispensable enfocar los conversatorios, y cualquier estrategia dirigida a la población doliente de la crisis humanitaria de Venezuela, hacia la construcción de una sociedad unida, sin fronteras, visualizada hacia un objetivo común y con mejores oportunidades para el futuro de las todas personas afectadas y sus familias.