Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa #RespuestaVenezuela realiza conversatorios en Uribia, La Guajira (Ver más...)

“Con los otros y las otras construimos caminos posibles” (Ver más...)

Mercy Corps se une al “Banco Amable” en Maicao

Novedades 23/04/2019
Portada noticia

Asistencia Humanitaria de Emergencia para Venezolanos Migrantes


El “Banco Amable” es una iniciativa del proyecto Frontera de Oportunidades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de ACNUR, que tiene como objetivo promover la sana convivencia entre los venezolanos migrantes y colombianos retornados que están llegando a la ciudad de Maicao por la crisis humanitaria que está atravesando Venezuela.

Mercy Corps se unió a esta iniciativa que reúne entidades públicas y privadas como la Alcaldía de Maicao, la ACNUR, Pastoral Social y Aseo Técnico, entre otros, para promover de manera activa, y desde el territorio, un mensaje en contra de la discriminación y la xenofobia.

Por medio de diferentes jornadas de limpieza, alrededor de 120 personas venezolanas se han reunido de manera voluntaria para limpiar las calles de Maicao con el objetivo de recuperar el espacio público y fomentar la buena convivencia entre venezolanos y colombianos.

Parte de las personas voluntarias ya habían participado en actividades de pedagogía ciudadana, como jornadas de arborización en la ciudad y han sido reconocidos por medios de comunicación locales como El Espectador y El Heraldo. Las jornadas de limpieza y de recuperación del espacio público seguirán adelantándose en el terminal de transporte de Maicao y otras zonas públicas de la ciudad.

Para Mercy Corps es de gran satisfacción pertenecer a esta iniciativa y ser actores de cambio en el departamento de La Guajira ante la crisis humanitaria que afecta a Venezuela y Colombia.