Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 jóvenes del Putumayo le dicen NO a la violencia

Eventos 21/06/2019
Portada noticia

La juventud de este colegio del Putumayo la tiene clara. Y para demostrarlo se reunieron en Puerto Asís, donde compartieron los aprendizajes de actividades de prevención de violencias y consumo de sustancias psicoactivas, que realizaron entre mayo y junio. La jornada “La prevención en manos de los jóvenes”, fue el gran punto y final a este ciclo de talleres donde los estudiantes de los grados décimo y once se sensibilizaron en la importancia del sano crecimiento de los adolescentes.

Además, tuvieron tiempo para compartir diferentes habilidades en el grupo, siempre con lemas positivos como: “alegrarte sin alcohol”, “soñar sin drogas” o “sonreír no solo para las cámaras”. La actividad final fue la pintura de un mural en la fachada del colegio, una acción simbólica para demostrar el compromiso de la juventud por una vida libre de violencias. El encuentro finalizó con actividades de esparcimiento como natación y danza permitiéndoles conocerse en ámbitos diferentes al educativo.

Mercy Corps desarrolló esta actividad que cerraba un ciclo de talleres de prevención de violencias, en el marco del programa Soluciones Humanitarias Duraderas, que promueve trabajar de forma integral las necesidades humanitarias y el acceso a derechos de la población desplazada por el conflicto, en 24 municipios de Colombia. Con el apoyo de BPRM (Bureau of Population, Refugees and Migration).