Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Colombia 2020. (Ver más...)

Desde los Países Bajos hasta Putumayo (Ver más...)

¿Qué les espera a los niños soldados de Colombia cuando finalmente termine el conflicto de 50 años? (Ver más...)

Educación y paz: Visión País (Ver más...)

No todos están listos para hacer la paz (Ver más...)

Jóvenes construyen país desde la diversidad

Novedades 18/06/2018
Portada noticia

Con Paz Aprendemos Más


Un sueño se cumple para tres jóvenes del programa Con Paz Aprendemos Más, el sueño de transformar el país donde viven, de exponer sus ideas y de conocer más allá de su comunidad lo que se está haciendo por y para los jóvenes.

El sueño de Luis Arbeis Anaya de Chocó, María Fernanda Eraso y Never Steven Villota, de Putumayo, se cumplió cuando fueron invitados a participar del Programa Impulso de la UWC (Colegios del Mundo), un espacio que se distingue por reunir a jóvenes de todas la regiones de Colombia para promover la construcción de un nuevo tejido social y cultural.

“Yo vengo a aprender de liderazgo para poder practicarlo y darlo a conocer a mis compañeros por medio de mi voz, pues yo soy la personera” cuenta emocionada María Fernanda quien viene de un internado de Putumayo.

Para estos jóvenes es una experiencia nueva, salir de sus municipios, viajar a la capital y representar a su comunidad. En esta oportunidad única, estos jóvenes podrán aportar al cambio social fomentando el liderazgo que el programa Con Paz Aprendemos Más ha venido apoyando durante estos 4 años de implementación con los niños, niñas y adolescentes de Chocó y Putumayo.

Durante 11 noches, Luis, María y Steven tendrán la oportunidad de re imaginar y construir una nueva Colombia junto a decenas de jóvenes de todo el país.

“He sido privilegiado por venir acá, participar en el programa Impulso, me siento muy contento” dice Luis, joven chocoano invitado al programa.

Este encuentro se convierte en una enriquecedora experiencia pues aquí podrán conocer a más jóvenes que como ellos buscan transformar el país, comenzando por su transformación personal y luego social. Por casi dos semanas los jóvenes invitados reflexionarán sobre su rol en la sociedad y ayudarán en la construcción del tejido social necesario para afrontar la realidad del país desde el reconocimiento y la valoración de la diversidad.

Tras este encuentro, María, Steven y Luis volverán a sus comunidades en Chocó y Putumayo con nuevos conocimientos que les permitirán aprovechar mejor la riqueza y diversidad de sus departamentos y así convertirse en “líderes” del nuevo país con el que sueñan.

Conoce más sobre el programa Con Paz Aprendemos Más en: www.conpazaprendemosmas.com

Conoce sobre el programa Impulso en: www.programaimpulso.org