Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

En Bogotá se dieron cita las voces e historias de vida y paz de Putumayo y Chocó (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más presenta historias de vida y paz en Bogotá (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más en Oportunidades de Vida (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más socializa sus resultados con el ICBF (Ver más...)

Pacto por la Educación y la Protección de la Niñez en el Putumayo (Ver más...)

Historia de vida: Jean - Estudiante

Artículos y Opinión 08/04/2018
Portada noticia

Con Paz Aprendemos Más


“Vivir en un internado es una experiencia nueva, es un buen lugar para aprender a convivir con los demás (…) en el internado llevo cuatro años y espero graduarme en esta Institución.” Para Jean el internado es el espacio en el que habita y comparte con sus amigos y compañeros; allí lleva cuatro años, a diferencia de sus padres percibe este espacio como un lugar de oportunidades en el que se prepara para “la vida” él lo indica. Él es estudiante de grado noveno del Colegio Ecológico de Cuembia ubicado en la vereda la Carmelita del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

Su visión sobre el programa Con Paz Aprendemos Más está asociada a su formación como estudiante, de allí que lo califique como un buen espacio, en el que además realizar actividades lúdicas para fortalecer su aprendizaje en matemáticas y lenguaje, es un espacio idóneo para la realización de sus tareas escolares en la actividad denominada “Apoyo a Tareas”. Particularmente, Jean considera que las actividades de PaZatardes le enseñan a ser más sociable, más amistoso y a compartir más espacios lúdicos con sus compañeros. Esto lo indica sin meditarlo demasiado, lo que permite considerar que vivir en un espacio como el internado en el que está acompañado permanentemente por jóvenes de su edad no garantiza que se compartan lugares para socializar y divertirse entre todos.

Para Jean, el principal aprendizaje logrado en las sesiones de PaZatardes ha sido saber cómo aprovechar el tiempo libre para la realización de sus actividades escolares que, como dice: “lo preparan para la vida”.