Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

El Director General de Mercy Corps dimite

Artículos y Opinión 11/10/2019
Portada noticia

10 de octubre de 2019

Comunicado de Gisel Kordestani, Co-presidenta de la Junta de Mercy Corps.

PORTLAND, Oregon (Estados Unidos). — "La Junta de Mercy Corps ha aceptado la dimisión del Director General, Neal Keny-Guyer, que ha renunciado inmediatamente a sus responsabilidades. Estamos comenzando la búsqueda de un nuevo/a Director/a General y pronto anunciaremos el nombramiento de un/a Director/a General interino/a.

La Junta de Mercy Corps escuchó hoy las demandas de rendición de cuentas y responsabilidad de los empleados de Mercy Corps, después de que se revelara esta semana que la hija del cofundador Ellsworth Culver presentó a Mercy Corps, en la década de 1990 y de nuevo en 2018, los detalles de los abusos sexuales perpetrados por él.

La decisión de renunciar de Neal Keny-Guyer, se produce después de las dimisiones de Barnes Ellis, Secretario Corporativo y Asesor Legal Senior, y Robert Newell, de la Junta Directiva de Mercy Corps, a principios de esta semana.

La Junta de Mercy Corps ha iniciado una revisión externa independiente para examinar el manejo por parte de la organización del mensaje de la señora Humphrey a la línea directa de integridad de Mercy Corps en 2018. Esa revisión también examinará las políticas de protección de Mercy Corps y la rendición de cuentas de sus líderes".

Puede leer la carta de dimisión de Neal Keny-Guyer haciendo clic acá.