Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

En Bogotá se dieron cita las voces e historias de vida y paz de Putumayo y Chocó (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más presenta historias de vida y paz en Bogotá (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más socializa sus resultados con el ICBF (Ver más...)

Pacto por la Educación y la Protección de la Niñez en el Putumayo (Ver más...)

Pacto por la Educación y la Protección de la Niñez en el Chocó (Ver más...)

Con Paz Aprendemos Más en Oportunidades de Vida

Eventos 02/04/2019
Portada noticia

Con Paz Aprendemos Más


La Embajada de Canadá y la revista Semana Educación crearon el evento Oportunidades de Vida, con el objetivo de visibilizar las diferentes experiencias de los programas de educación rural financiados por el Gobierno de Canadá en Colombia.

Oportunidades de Vida fue un espacio que logró abrir escenarios para conversar con los representantes de las agencias de cooperación, conocer los esfuerzos de diferentes programas y algunas historias de vida de los participantes de los diferentes programas.

Mercy Corps tuvo la oportunidad de compartir la experiencia del programa Con Paz Aprendemos Más por medio de la ponencia de Maria Fernanda Cruz, Directora de programa, en el conversatorio Educación Rural y Proyecto de Vida de los Jóvenes en las Regiones.

Como panelistas especiales estuvieron presentes; Cheryl Urban, Directora Regional de Asuntos Globales Canadá, Craig Kowalik, Director de Cooperación de la Embajada de Canadá, Constanza Alarcón, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Ángela Ospina de Nicholls, Directora APC-Colombia, Juliana Pungiluppi, Directora ICBF y Marta Royo, Directora Profamilia, entre otros ponentes.

Maarten De Groot, Director Adjunto de Cooperación de la Embajada de Canadá tuvo la oportunidad de moderar el conversatorio El Poder de la Igualdad de Género, en donde se discutieron las situaciones de violencia de género que acogen los diferentes departamentos del país y las soluciones alternativas que se han planteado por medio de la educación.

El conversatorio le abrió paso a la presentación del grupo Lunatic, de Chocó, un grupo de jóvenes representantes del programa Con Paz Aprendemos Más quienes unieron sus voces para cantarle a la paz y al desarrollo sano de la niñez.

Oportunidades de Vida fue un evento que logró resaltar los logros más importantes de la cooperación canadiense en Colombia a nivel de educación y protección de la niñez y poner en discusión situaciones que aún prevalecen; como la violencia de género, la falta de oportunidades y las limitaciones de la educación rural.