Icono menu

RELATED NEWS

En Bogotá se dieron cita las voces e historias de vida y paz de Putumayo y Chocó (see more...)

Con Paz Aprendemos Más en Oportunidades de Vida (see more...)

Education and Child Protection Pact (see more...)

Education and Child Protection Pact of Chocó (see more...)

Impulso Program: Our call for the youth (see more...)

Con Paz Aprendemos Más socializa sus resultados con el ICBF

28/03/2019
Portada noticia

With Peace We Learn More


Desde el 2015 hasta el 2019, el programa Con Paz Aprendemos Más ha articulado diferentes acciones entorno a la educación y la protección de las niñas, niños y adolescentes de los departamentos del Chocó y Putumayo.

Gran parte del éxito del programa en estos departamentos se debe a la investigación de las situaciones específicas de cada territorio con el objetivo de prevenir los riesgos alrededor de la niñez identificados en cada escenario.

El programa tuvo una importante articulación con el Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF, con el que trabajó de la mano en las rutas de apoyo y conformación de equipos de seguimiento donde se pudieran identificar casos de vulnerabilidad.

Por medio de esta unión se logró implementar una serie de herramientas protectoras y de acompañamiento continuo en las aulas académicas. Las instituciones de cooperación que hicieron parte del proceso resaltan la importancia del aprovechamiento de las herramientas transferidas por el programa en cada departamento para seguir transformando las realidades de cada contexto.

"En Putumayo hubo un importante trabajo en conjunto con la comunidad y el ICBF regional, se hizo un seguimiento de los casos que pudieran surgir, antes los docentes no iban más allá del acompañamiento en aula de clase, ahora denuncian casos de abusos o buscan alternativas que prevengan situaciones de riesgos en los niños, niñas y jóvenes" Mayerlin Arteaga, Especialista en Protección y Género de Mercy Corps.

El programa Con Paz Aprendemos Más logró mejorar la calidad educativa y la protección de más de 62.000 niñas, niños y adolescentes en 95 establecimientos educativos de Chocó y Putumayo.