Icono menu

RELATED NEWS

Programa #RespuestaVenezuela realiza conversatorios en Uribia, La Guajira (see more...)

“Con los otros y las otras construimos caminos posibles”

14/03/2019
Portada noticia

Emergency Assistance for Venezuelan Migrants


Mercy Corps busca el bienestar de las personas en diferentes niveles y más aún cuando son víctimas de una crisis humanitaria de como la que vive hoy Venezuela.

90 venezolanos, entre ellos, madres, padres, niñas, niños y jóvenes, que llegaron buscando un futuro mejor a Riohacha y Manaure en el departamento de La Guajira y que hacen parte de nuestro programa #RespuestaVenezuela tuvieron la oportunidad de participar en los conversatorios grupales “Con los otros y las otras construimos caminos posibles”.

Mediante una metodología llamada “El árbol de los sueños”, nuestro equipo en La Guajira, organizó estos conversatorios con gran acogida, donde las personas pudieron compartir experiencias, sueños y ambiciones personales. Estos espacios también sirven para que las personas puedan salir de su rutina, de la búsqueda el sustento diario y el estrés postraumático de dejar haber dejado todo atrás. Gran parte de los venezolanos planea quedarse en Colombia para construir un futuro con mejores oportunidades para ellos y sus familias.

El programa de Asistencia Humanitaria de Emergencia para Venezolanos Migrantes busca conocer más a las familias que han recibido ayuda humanitaria, motivarlos a crear vínculos entre ellos y acompañarlos a seguir construyendo un proyecto de vida y ojalá con mejores condiciones.

Próximamente, Mercy Corps estará realizando conversatorios con las familias del programa en Uribia y Maicao, siempre comprometido con el bienestar de las personas y bajo la premisa de que los sueños jamás terminan y desde que haya esperanza nunca es tarde para volver a empezar.