Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde los Países Bajos hasta Putumayo (Ver más...)

¿Qué les espera a los niños soldados de Colombia cuando finalmente termine el conflicto de 50 años? (Ver más...)

Educación y paz: Visión País (Ver más...)

No todos están listos para hacer la paz (Ver más...)

De lo internacional a lo local: Las caras de la cooperación internacional (Ver más...)

Premios Colombia 2020.

Novedades 23/11/2017
Portada noticia

Con Paz Aprendemos Más


En el segundo lugar en cada categoría quedaron: Nidia Asprilla, rectora de la IE Pedro Grau y Arola en Quibdó, Diana Castiblanco, del Colegio Virtual Moderno y el docente Eduardo Esteban López.

Fotografía de: El Espectador.com

Felicitamos a la Institución Educativa Pedro Grau y Arola de #Quibdó #Chocó y a su rectora Nidia Asprilla por el honorable segundo puesto en los premios Colombia 2020.

Este colegio hace parte de nuestro programa Con Paz Aprendemos Más, donde buscamos mejorar la calidad de educación y protección de niños y niñas a través de estrategias con ellos, sus padres de familia y docentes.

Nidia Asprilla, ha logrado que sus alumnos aprendan a resolver sus diferencias a través de varios talleres, enfocados en la convivencia, y así reducir los conflictos que se presentaban en su institución, además de apoyar a estos jóvenes para que tengan una mejor vida y un futuro más brillante.

Se presentaron 59 iniciativas de docentes e instituciones educativas públicas y privadas para participar en el Premio Colombia 2020. Con sus iniciativas de construcción de paz en las aulas y los entornos de los colegios, estos docentes buscan darles una mejor educación a sus alumnos.

Este premio nacional que reconoce a las mejores prácticas aplicadas a construir una sociedad reconciliada y en paz es un símbolo de inspiración para seguir trabajando por las comunidades.