Icono menu

NOTICIAS RELACIONADAS

Mocoa 5 meses después (Ver más...)

Boletín Informativo #3 Avalancha en Mocoa (Ver más...)

Boletín Informativo #1 Avalancha en Mocoa (Ver más...)

Avalancha en Mocoa (Ver más...)

Embajador de Canadá visita Mocoa después de la avalancha

Eventos 11/02/2017
Portada noticia

Emergencia Avalancha en Mocoa


El Embajador de Canadá en Colombia Marcel Le Bleu visitó el trabajo realizado con Mercy Corps de #ReconstruirMocoa para el futuro. En la respuesta de emergencia de Mocoa después de la avalancha del pasado 31 de marzo logramos alcanzar 6.370 personas a través de ayuda humanitaria de emergencia, apoyo psicososocial y prevención de violencia basada en género.

“Cuando hay una situación dramática hay que actuar con celeridad. Esto lo logramos con Mercy Corps que lleva 11 años en Putumayo.” declaró el Embajador.

En apoyo psicosocial, trabajamos con el colegio Fray Plácido, donde 1.000 niños y niñas recibieron kits escolares y canastas educativas. Alumnos, padres de familia y docentes recibieron apoyo psicosocial en la elaboración de duelos, fortalecimiento de vínculos familiares y recuperación emocional.

“Es una gran satisfacción, mi madre fue profesora y sabemos que los niños son nuestro futuro, es importante que estén alegres, felices pero sin olvidar lo que pasó, no van a olvidar, sus muertos, sus primos, tíos.” dijo Le Bleu.

Tanto para el gobierno de Canadá como para Mercy Corps es fundamental fortalecer a la juventud a triunfar sobre la adversidad y a construir comunidades más fuertes desde adentro.

Al despedirse el Embajador de Canadá dijo “Me voy muy contento, tuvimos una charla con los niños, nos explicaron los talleres y como el arte les ayudó a pasar ese momento tan dramático.”

#ReconstruirMocoa #CanadáRespaldaPaz

#DiaMundialdeLosNiños #UniversalChildrensDay