Vivo Jugando

Vivo Jugando: Deportes para el cambio, es una estrategia que combina el futbol, el yoga y ejercicios de visualización para transformar los comportamientos agresivos de los niños y promocionar la resilencia frente a las situaciones de violencia vividas. Más »

Resolución de Conflictos Territoriales

Resolución de Conflictos Territoriales: Mercy Corps dió inicio a un proyecto de cooperación sur-sur en 2009, donde transfieren los aprendizajes y experiencias de Guatemala a Colombia... Más »

Un Proyecto Piloto para la Arborización de Zonas de Alto Riesgo

Un Proyecto Piloto para la Arborización de Zonas de Alto Riesgo para los Desastres Naturales con la Participación Comunitaria en Comunidades Marginadas de Altos de Cazucá en el Municipio de Soacha Más »

Atención a Victimas de Minas Antipersonales

Atención a Victimas de Minas Antipersonales Afectadas por el Conflicto en Colombia: El objetivo principal de este proyecto es mejorar la movilidad y calidad de vida de los sobrevivientes por la minas antipersona... Más »

Este proyecto se basó en una estrategia de diseño que incorpora innovaciones piloto y aplicada en un conjunto estándar pero flexible, de intervención humanitaria de emergencia. Más »

El Programa de Respuesta de Emergencia a las Inundaciones

El Programa de Respuesta de Emergencia a las Inundaciones en el Norte de Colombia (CERFN) brinda apoyo a 45,540 personas afectadas por inundaciones... Más »

 

WOMEN’S LEADERSHIP OF LAND TENURE AND CONFLICT MANAGEMENT IN COLOMBIA

Paper prepared for presentation at the
“2014 WORLD BANK CONFERENCE ON LAND AND POVERTY”
The World Bank – Washington DC, March 24-27, 2014

Mercy Corps-World Bank Paper-Women’s Leadership on Conflict Management and Land Tenure

Mi Finca Cafetera Sostenible

Gracias por transformar con nosotros las vidas de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres campesinos del Sur del Tolima. Títulos de tierras para los campesinos, seguridad alimentaria con alimentos frescos y variados, protegiendo el medio ambiente, esto es Mi Finca Cafetera Sostenible

 

#WeAreMercyCorps #SomosMercyCorps

Mercy Corps es una agencia internacional de ayuda humanitaria y de desarrollo social impulsada por un equipo de 4.000 personas viviendo y trabajando en más de 40 países, ayudando a más de 190 millones de personas. En Colombia hemos trabajado desde 2005 en 17 departamentos impactando a más de 319.000 personas creando alianzas y oportunidades con el sector público, privado y sociedad civil con innovación, impacto e influencia. Hemos trabajado bajo diferentes líneas de acción, dando soluciones duraderas a desplazados, reintegrando excombatientes a la sociedad, creando puentes entre las comunidades, conectando mercados, resolviendo conflictos, estableciendo derechos sobre tierras,  protegiendo el medio ambiente, educando y protegiendo el futuro, en general construyendo paz desde el desarrollo social.

Atención Integral Humanitaria desde 2006

Desde hace más de 50 años, el conflicto armado ha representado en Colombia una grave crisis humanitaria. Mercy Corps trabaja desde 2006 con socios y entidades públicas apoyando la institucionalidad en las brechas de asistencia inmediata y de emergencia dado respuesta con una atención humanitaria integral a poblaciones en situación de desplazamiento en diferentes departamentos del país, gracias al apoyo de BPRM.

Canadá y Colombia juntos por 48.000 niños, niñas y jóvenes en Chocó y Putumayo

 

Canadá y el Ministerio de Educación firman un Memorando de Entendimiento reafirmando el apoyo al programa, “Con Paz Aprendemos Más”, que busca la protección de 48.000 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo, de violencias y de reclutamiento por parte de grupos armados ilegales a través del acceso a un ambiente escolar seguro y una educación de calidad.

Leer más …..